Limpieza de alfombras para sacar manchas

 

limpieza-de-alfombras-manchas

Antes que nada, hay que decir que lo ideal para cuidar las alfombras del hogar es limpiar la mancha (ya sea una bebida volcada, una pisada de barro o comida) en cuanto se produce. Esto será mucho más sencillo ya que con un trapo humedecido con agua y jabón será muy fácil retirarla. Hay que tener en cuenta que algunas manchas son mucho más difíciles de quitar una vez secas.Sin embargo, no si este fuera el caso, tampoco es cuestión de desesperarse ya que siempre hay una solución posible.

 

Para realizar una limpieza de alfombras profunda existen hoy en el mercado numerosos productos de muy buena calidad y a precios económicos que dan excelentes resultados. Estos productos se consiguen en tiendas de productos de limpieza e, incluso, en algunos supermercados.

Existen varios tipos que van dirigidos a distintos tipos de alfombra y se puede optar por los de limpieza en seco o lavado húmedo. Todos estos productos vienen con indicaciones precisas para realizar el proceso de forma correcta. Pero, en general, se trata de unos pocos pasos que incluyen:

 

  • Pasar un cepillo o escoba de cerdas duras para remover pelusas y aflojar el polvillo.
  • Aplicar el producto y dejar actuar durante un tiempo determinado.
  • Frotar con un trapo (en caso del lavado hay que tener en cuenta que debe estar humedecido, no hay que empapar la alfombra).
  • Retirar con un trapo húmedo o con la aspiradora en caso de la limpieza en seco.

Estos productos suelen servir también para realizar limpieza tapizados por lo que es conveniente tener siempre uno en casa.